martes, 13 de diciembre de 2011

Gracias


Desde el dolor que nos ha producido la pérdida de Pablo Julio, al que lloramos desconsoladamente, su padre Pablo, su hermano Jesús, su novia Clara, su abuela, sus primos, el resto de la familia, su murga La Caidita, sus amigos y allegados y yo misma, queremos agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo en estos duros momentos que estamos atravesando.

Desde que comenzara esta pesadilla, justo después de su trigésimo cumpleaños, han sido infinidad los mensajes y llamadas que hemos recibido, principalmente él. Aunque lo intentaba, a veces no podía o no se sentía con fuerzas para responderos a todos. Gracias de corazón.

Gracias también a todo el equipo médico del Hospital Infanta Cristina. Sabemos que se ha hecho todo lo posible para intentar su recuperación y, cuando ya no había más remedio, para que no sufriera lo más mínimo.

Gracias a los que desde redes sociales y los comentarios del HOY digital habéis recordado a Pablo Julio. Nos habéis llenado de orgullo por él, por su forma de ser, por la educación que recibió y por la manera que tenía de convertir en arte la cantidad de cosas que le pasaban por la cabeza. Gracias también a los profesionales de los medios de comunicación que habéis cubierto la noticia. Por el cariño que habéis puesto, que era el mismo que os tenía a vosotros, ya que con algunos ha compartido muchos momentos porque os conocía personalmente, y con otros ha permanecido informado de lo que pasaba en su querida Badajoz. Gracias a los que guardasteis un minuto de silencio en su memoria en el Nuevo Vivero y gracias al propio CD Badajoz por el detalle.

Gracias a los que hicisteis rebosar la Parroquia de Santo Domingo en su funeral. Y a los que pasasteis por el Tanatorio para acompañarnos en esas interminables horas. Gracias por el estremecedor aplauso que brindasteis a Pablo cuando lo despedimos en la puerta de la iglesia. Gracias a murgueros y carnavaleros en general, a compañeros de trabajo, a vecinos, a conocidos. A los que mandasteis flores, a los que nos disteis un abrazo, a los que llorasteis por él. Gracias con toda el alma.

Gracias también a los que no pudisteis estar porque estabais fuera o porque no os enterasteis y ahora nos estáis llamando. Pronto volveremos a recordarlo en una eucaristía y allí compartiremos nuestro dolor. Gracias a las Hermanas del Convento de Nuestra Señora de la Merced, las monjitas de las Descalzas, que no han parado de rezar por su recuperación y después por su alma. Gracias a todo el que ha elevado a Dios una oración por él.

Pablo Julio adoraba esta, su ciudad. Sentía su pulso que le hacía vivir. Las calles de Badajoz eran sus venas, el Carnaval su risa, la Semana Santa sus lágrimas y la gente, sus paisanos, su corazón. El Señor lo tiene ahora mismo en su Gloria y la Virgen de la Soledad le consuela por no poder estar físicamente en Badajoz. ¡Gracias, Badajoz!


Soledad Miranda Lledó

32 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por la lección de lucha y entereza que nos habeis dado.SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES.

    ResponderEliminar
  2. Soledad, gracias a ti. Gracias por tu generosidad. Gracias por pensar en todos en estos durísimos momentos. Lo siento enormemente. Un fuerte abrazo desde lo más profundo de mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. ... y viva la madre que lo parió!. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tuve un gran afecto por Pablo Julio. A través de mi amigo Jesús Venero lo seguía y rezaba por su recuperación. No entendemos nada, y nada podemos decir. Solo, desde la fe, me afirmo en que Dios lo tiene en un lugar cierto y más justo. Pido por la familia.

    ResponderEliminar
  5. María Casañas Suárez12/13/2011 10:16 a. m.

    Gracias a tí, por éstas palabras que has publicado y que has hecho que nos recuerde lo maravilloso que era Pablo. Nuestra Virgen de la Soledad y todos los murgueros le haran un recibimiento como se merece, y nosotros desde aqui, lo recordaremos con mucho cariño.
    Mucho animo a todos y pensad, que éste carnaval, será por y para Pablo.
    Desde lejos, Inglaterra, muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Es desconsolador saber que se ha ido,y todos aquellos que le conocimos lloramos junto a vosotros esta marcha a destiempo que nunca debió ocurrir.Junto a este gran dolor va unido mil y un recuerdos de momentos compartidos, y ninguno es triste, ni malo, ni negativo, todo lo contrario, ha quedado el eco de sus risas, chascarrillos,esa frase de "pues podiamos hacer.." siempre inventando nuevos proyectos y arrastrando a todo el mundo con el y por supuesto ... su imborrable sonrisa, que siempre siempre brindaba a todo el mundo, con ella me quedo.
    Pablo, te tengo en mi patata, echare de menos el encontrarnos por las calles y pegarnos nuestras super charlas mientras Clara se llena de paciencia, perdoname el no haberme enterado antes, de veras que lo siento con todo el dolor de mi corazon, pero ya sabes, soy un desastre. Te recordare SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  7. Yo conocí a Pablo hace mucho tiempo , y hacia mucho que no sabia de él, conocer esta noticia me estremeció el otro día, que pena... Era un chico superalegre y buena gente... Mucho animo y fuerza a la familia.Seguro q él desde ahí arriba os ayudara mucho.

    ResponderEliminar
  8. por mucho que lo sintamos nunca sabremos lo que se sufre ante un acontecimiento como este.
    el corazón se enroca en un sufrimiento al que no enciuentra respuesta. La familia y los amigos se combierten en los escuderos del luchador, sufriendo tanto como él.
    Desde fuera solo podemos sentir y cerrar los ojos pidiendo fuerzas y animos para esos corazones rotos.

    ResponderEliminar
  9. No le conocia...tampoco lo necesité para darme cuenta que debio de ser una persona maravillosa.
    Ojala estes donde te mereces, porque aqui abajo ya siempre lo estaras entre los que te quieren y recuerdan.
    Saluda a mis padres si les ves por allí...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. por mucho que lo sintamos nunca sabremos lo que se sufre ante un acontecimiento como este.
    el corazón se enroca en un sufrimiento al que no enciuentra respuesta. La familia y los amigos se combierten en los escuderos del luchador, sufriendo tanto como él.
    Desde fuera solo podemos sentir y cerrar los ojos pidiendo fuerzas y animos para esos corazones rotos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vosotros por esa fuerza ke sacais para agradecerno la compañia ke os hemos dado en estos momentos tan duro para vosotros,para todos nosotros y para los murgueros y carnavaleros ke lo conociamos pablo julio estara siempre en nuestro corazon. Sabemos ke aunke no este fisicamente en lo ke a el mas legustaba sabemos kr desde hay ariba no se perdera nada de su carnaval pacense

    ResponderEliminar
  12. gracias a vosotros!!!!!nos habeis dado una leccion d aupa.....y gracias,un millon d gracias a pablo julio x haberme dado el placer d conocerlo y d reirme cn el.muxos besos y fuerza....

    ResponderEliminar
  13. Ismael Trujillo12/13/2011 1:08 p. m.

    deseo de todo corazon que tengais fuerza para seduir adelante y las murgas siempre le recordaran saludos caiditas desde el novio de estela de las nenukas

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuanto amor rebosan estas palabras, cuánta generosidad y entrega y cómo palpita en ellas la fe!.

    En la Facultad, Pablo era arrollador, alegre y buen compañero. Compartir con él un minuto era siempre un motivo de alegría. Le recuerdo así y así le recordaré.

    Hoy he puesto una frase en mi facebook dedicada a él que me gustaría poner aqui también, con todo mi cariño para sus padres, familiares y amigos:

    "No es es grande quien más sitio ocupa, ni quien más tiempo estuvo sino quien más vacío deja cuando se va"

    El vacío de Pablo es muy, muy grande, porque él era grande y lo sigue siendo si miramos con los ojos de la fe, porque nunca morirá si le recordamos.

    ResponderEliminar
  15. Sole no tienes que dar las gracias, gracias a ti por en estos momentos tan duros escribir esas palabras tan hermosas. Habeis recorrido un largo y duro camino y lo habeis hecho de la mejor manera. Nunca lo olvidaremos, siempre estará presente. Besosss y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. El sentimiento de dolor es grande, los compañeros de universidad lo recordamos desde lo más profundo de nuestras almas, y era y es una gran persona y un gran murguero, un gran luchador y un gran enamorado de nuestra tierra.
    Aunque ahora él no esté a nuestro lado, todos los que lo conocíamos, sentiremos que aún sigue aquí, porque nos ha dejado una huella imborrable. Animo y mucho fuerza.

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Sole y Pablo gracias a vosotros por haber educado y haber hecho tan especial a Pablo Julio, el os lo debia todo y estaba orgullosisimo de vostros dos. Un abrazo enorme Mely

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti tocaya por esa gran fuerza q tienes al escribir esta carta con tanto dolor,yo no os conozco ni a ti ni a tu hijo pero al leer esto.mis mejiyas se encharcaron....un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo, llevo muchos días hundido y casi ni lo conocía... hay que levantarse, los tambores del próximo carnaval sonarán para él!

    ResponderEliminar
  20. El esta ya descansando,y ahora solo queda darle animos a sus familiares y amigos,os deseo mucha fuerza para todos

    ResponderEliminar
  21. Qué BONITA forma de dar las gracias. Pablo allá donde esté se sentirá muy ORGULLOSO de sus padres, de su familia, de Clari , de sus amig@s y de TODOS los que han luchado por y con él hasta el final.Pablo D.E.P

    ResponderEliminar
  22. desde el dolor que me ha producido esta gran perdida y con la esperanza de que siempre este en nuestra mente llevaros un fuerte abrazo de este que fue su amigo
    cesar vadillo
    repostero del club el corzo

    ResponderEliminar
  23. Gracias deberiamos de daros a vosotros porqué tras estar pasando por este mal momento habeis dedicado tiempo en agradecer las muestras de cariño, muestras que tanto ÉL como vosotros os habeis ganado...
    Tened por seguro que Dios lo tendrá con él.
    Un saludo muy fuerte y sentiros orgullos de la persona que era y que desde allí arriba seguirá siendo porque sé que siempre os guiará y cuidará!

    ResponderEliminar
  24. Que el espíritu activo, pasional y enérgico que hacia a Pablo Julio, ser Pablo Julio, cale en cada una de las personas que han formado parte de su vida...y sepa transmitirlo en la suya propia...Porque de esa forma, él siempre estará aquí...

    ResponderEliminar
  25. Solamente una horas pude compartir con Pablo y en los peores momentos de su vida, fueron suficientes para darme cuenta de su grandeza, generosidad, dulzura y gran sentido del humor, también fueron suficientes esos momentos para que me enseñara lo importante de esta vida, el valor de la amistad, la familia y de miles de pequeñas cosas que al final son las verdaderamente importantes. Gracias Pablo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a tí por tus palabras,... encima vas tú y nos animas a levantar el ánimo y seguir... Se vé que de tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  27. por esta madre, por toda su familia y por el mismo Pablo Julio esta gran murga debería estar en estos carnavales y otorgarle el gran gozo en ese cielo que esta de ser los grandes carnavaleros que él imaginó de todos vosotros.Un corazón sabe que es difícil pero si los juntais todos para dedicarselo a él... él mismo desde ahí arriba os abrazará con este cariño que le estais dando y os sabrá guiar como a él le gustaba. Entregadnos a todos los carnavales ese trozito de Pablo Julio que os ha quedado en este planeta. ANIMO A TODOS

    ResponderEliminar
  28. Siempre pensé y creí con todo mi corazón que llegaría a curarse, que esa fortaleza que le caracterizaba le haría vencer a la enfermedad. Cualquier sitio de Badajoz donde nos encontráramos, por mucho tiempo que pasase sin vernos, era bueno para ponernos al día de nuestras vidas y tener una charla larga, amena y divertida.

    Hasta siempre amigo.

    ResponderEliminar
  29. Nunca hablé personalmente con Pablo Julio, pero como tantos otros, lo veía cada año en las actuaciones del López. Siempre transmitía alegría, entrega, pasión... eso que transmiten los luchadores que se entregan a sus objetivos. Un ejemplo a seguir para todos. Dios lo tenga en la Gloria. Una oración para Pablo Julio y un fuerte abrazo para su familia, su novia y su murga.

    ResponderEliminar
  30. no conocía a Pablo Julio personalmente, pero cuando me entere de la noticia unas lagrimas brotaron de mis ojos, soy fan de la Caidíta dede que empezó. Animo un furte abrazo para todos los que lo querían.

    ResponderEliminar
  31. Queridisima Sole,he estado unos días en Badajoz y me he enterado de esta terrible noticia que no quería,ni podía creer...Hace mucho tiempo que no nos vemos,pero quiero que sepas que siempre te llevo en mi corazón por que te recuerdo como una gran amiga mía,con la que compartí muchas risas y momentos maravillosos,todo mi cariño también para Pablo,tu marido,del que guardo muy buenos recuerdos.
    Rezo por Pablo Julio y por vosotros;por todo los comentarios que leo de la gente hacia vuestro hijo veo que era una persona maravillosa...tenía a quién salir.
    Sole no tengo palabras...Todo mi cariño para vosotros desde Guadalajara
    Mª Paz del Pino

    ResponderEliminar
  32. He leído la carta que escriben en el Hoy con la calle que llevará su nombre. He roto a llorar. Me alegro muchísimo porque era un ser maravilloso. Un beso para sus padres y hermano.
    Rosa Mirón

    ResponderEliminar