La Caidita con Los Duendes Coloraos |
![]() |
Al Maridi |
En la noche del pasado viernes la Murga La Caidita tuvo el gran honor de estar presente en el recital que la Comparsa ganadora del COAC 2012, Los Duendes Coloraos, ofrecieron en las instalaciones de Lusiberia. Un recital que estuvo precedido por la actuación de los amigos de la Murga Al-Maridi que, a pesar de contar con algunas bajas por la imposibilidad de acudir al concierto de algunos de sus miembros, calentaron la fría noche que caía sobre el Auditorio del parque temático.
Detalle de la Placa |
Tuvimos, además, la oportunidad de compartir en el camerino un emocionante momento previo a la actuación de Los Duendes Coloraos con los componentes de La Comparsa de los Carapapa en el que le hicimos entrega de una placa en recuerdo del conmovedor detalle que tuvieron durante la Final del COAC, dedicando la actuación que a la postre les otorgara el Primer Premio a Pablo Julio, su familia y a la Murga La Caidita.
![]() |
Juan Gamaza |
También tenían bajas los Duendes, lo que no impidió que se metieran al público en el bolsillo desde el primer momento con el repertorio de este año ("Cuando este teatro se queda vacío...") y, tras el descanso, con una selección de anteriores actuaciones de la agrupación. Particularmente significativa fue la intervención de Juan Gamaza, caja de la comparsa, que echando mano de su arte y compás interpretó una divertida coplilla metida por rumbas, que dedicó a Pablo Julio, entre los aplausos del respetable.
Desde la Murga La Caidita queremos agradecer a Lusiberia, a la empresa
organizadora del evento, Fun Space y en especial a Mingo y a Cristo, el esfuerzo y
las facilidades concedidas a nuestros componentes. Así mismo queremos
agradecer a los hermanos Márquez Mateo y a toda su agrupación lo que ya
consideramos una estrecha amistad. Y, por supuesto, nuestro
agradecimiento tienen que estar personalizado en las personas de Naiara
(conodida por todos como La Prima de Ramón) y el propio Juan Gamaza, artífices de todo esto que comenzaba en la noche del 17 de febrero y que solo nos permite decir Que grande es el Carnaval!.